Bruno Murciano

Fue Mejor Sumiller de España en el año 2008, sumiller en el Hotel Ritz de Londres y actualmente trabaja en la importadora de vinos Bibendum Wines.

Conocí a Bruno Murciano en un viaje a Douro, coincidimos en mesa de cata de vinos de Oporto durante dos jornadas en Vila Real. Y a partir de ahí, charlas, kilómetros por la zona, cocina portuguesa y muchas botellas compartidas. No paramos de hablar de vino, y él de su amante, la Bobal. Así me enteré de su proyecto, de cómo se decidió a elaborar un vino en su tierra, de cuál era su visión sobre los vinos españoles, de su trabajo en Londres, de su familia de Caudete de las Fuentes en Valencia, de su amor por la viñas y de su sueño, La Malkerida.

Bruno Murciano con sus barricas

Por fin, y semanas después, probé su vino. La añada 2010 ha sido el pistoletazo de salida de su primer joven. Fresco, muy afrutado, juvenil y con nervio. Nada de barrica, expresión de la variedad. Un vino fácil de beber y agradable en su paso. El Sueño de Bruno, su otra marca, pronto se podrá disfrutar.

Hace un tiempo Bruno decidió dos cosas para cumplir su sueño, comprar viñas viejas en su zona y aliarse con un enólogo que entendiese su filosofía. Para ello se quedó con Viña Emilia, unas 7,5 ha. de viñedo viejo de un amigo de la familia, hombre mayor que toda su vida se ha dedicado al cuidado del campo. Y a contactar con David Sampedro, persona de su confianza para este proyecto. Y así ha nacido este vino de sumiller y apasionado del vino. En el 2011, la Denominación de Origen Utiel-Requena, le otorgó un Premio Di Vinos, en reconocimiento en apoyo y defensa de sus vinos. Bruno ha sido profeta en su tierra, porque fuera de ella ya lo es.

 

La Malkerida

 

 

LA MALKERIDA 2010

Vino de Mesa
Tipo: joven
Alcohol: 12,5%
Variedad: Bobal
Pvp: 6,50 euros

Comentarios en Facebook

comentarios